Medida 650b o 27.5, ¿Que es, y que ventajas tiene? - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Medida 650b o 27.5, ¿Que es, y que ventajas tiene?

¿Qué es una bicicleta de montaña 650B?

650B es el  tamaño de la  llanta en pulgadas, en comparación con los otros tamaños de montaña la rueda de bicicleta es de 26 "y 29", las ruedas 650B se ajustan en medio de alrededor de 27,5 ".

Como las  29  las 650B están creciendo en popularidad, es difícil decir si se quedarán o desaparecen, pero son una opción interesante que, por el momento, es cada vez más llamativo.

Existe un gran debate sobre el tamaño de la rueda en la industria de bicicletas de montaña. La premisa básica del debate del tamaño de la rueda es que llegamos a nuestro tiempo  actual con la rueda 26 "un tanto arbitraria. La norma de los 26" se estableció mucho antes de que las bicicletas de montaña dieran vuelta. Así que nadie puede decir que las ruedas son de 26 pulgadas y será siempre el tamaño perfecto para las bicicletas de montaña. Si todo esto suena familiar, es el mismo argumento de la 29 " que se ha estado utilizando ya durante años.

Así que podríamos preguntarnos qué tamaño de llanta se debe utilizar. Bueno, en la mayoría de los casos se piensa en el costo. Es muy caro pensar en por ejemplo 29 que no se consigue fácilmente repuestos en todas las tiendas de aros o llantas inclusive hasta los tubos.

Luego está el tema de construcción. Casi todos los avances en la geometría de la bicicleta de montaña y la tecnología se han basado en 26 pulgadas. Al igual que con la mayoría de los problemas de ingeniería, hay aspectos positivos y negativos a casi todas las opciones. Por lo tanto, la optimización del nuevo diseño puede tener que llevarse a cabo para cada tamaño de la rueda.

Con  650B se recibe todas las mismas ventajas de la 29 " ya que se pueden utilizar inclusive en las mismas 26, el movimiento menor resistencia a la rodadura, una mejor tracción, una conducción más suave, etc) con menos de las desventajas que la 29 (limitaciones de la geometría, las cuestiones de alto centro de gravedad, las limitaciones de la suspensión).

Gran parte de esto puede ser cierto, pero …..
Si tomamos los argumentos tanto de la 650B y 29 "los movimientos a los extremos, vamos a terminar con que los ciclistas se acostumbraran dependiendo de su agilidad y tamaño.

A continuación una tabla comparativa, de peso, angulos, etc.




Pero al final de todo la pregunta era, desaparecerán las 26? Pues no lo creo ya que hay demasiada tecnología, investigación y recorrido de vida en ellas que desaparecer no es una opción. Y cada ciclista tendrá sus opciones de cual le convenga más, como peso, estatura, modalidad, etc. Un mundo de colores.

Medida 650b o 27.5, ¿Que es, y que ventajas tiene? Reviewed by Chilangos Bikers on 19:11:00 Rating: 5 ¿Qué es una bicicleta de montaña 650B? 650B es el  tamaño de la  llanta en pulgadas, en comparación con los otros tamaños de montaña la ru...