Las uñas de los pies en el ciclismo - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Las uñas de los pies en el ciclismo

Como buenos ciclistas de cualquier modalidad debemos cuidar nuestra nuestra salud no solo haciendo ejercicio con lo que mas nos agrada que es el ciclismo, si no que también en nuestra alimentación y nuestra apariencia física, por bienestar y por que ¿no? por vanidad.

Hablaremos de las uñas, en especial la de los pies, es de suma importancia tener siempre las uñas muy bien cortadas y sanas, ya que esto evitará a la larga dolores en nuestros pies que a continuación explicaremos de forma breve y rápida, sus consecuencias y como poder evitarlas:

Dolor: las uñas largas hará que nuestro calzado sea incomodo, doloroso y engorroso, el calzado de ciclismo está elaborado de tal manera que nuestra medida de pie encaje correctamente, ya que estos ejercen presión y sumando la presión que ejercemos al pedalear de manera natural, hará de una experiencia, no placentera y tediosa al salir a practicar, lo que provoca enojo y frustración, y que no estemos al 100% de nuestra capacidad.

Suciedad: el polvo, el agua, la tierra, nos provocará suciedad y la creación de hongos, que en consecuencia provoca malos olores y gérmenes. Es normal que cuando practicamos ciclismo, se pasa por charcos, agua sucia, tierra, polvo, etc., el calzado normalmente trae orificios para la ventilación, y su función especial es para el secado rápido de sudor o de humedad de nuestro pie, pero al mismo tiempo
propicia la entrada de factores externos, el agua primordialmente, el no traer las uñas cortadas correctamente crea un refugio fértil de hongos y gérmenes, que si no se atiende correctamente, provocará a la larga como decíamos malos olores, entre otras enfermedades.



Calcetines especiales: en el mercado hay un sin fin de opciones y marcas de diferentes fabricantes, no son económicos, ya que están elaboradas de materiales especiales y de última tecnología, sin embargo son frágiles ante las uñas largas, las uñas largas cortan este material muy fácil y con el tiempo se llenará de hoyos lo que genera que ahorquen nuestros dedos por la presión que ejercemos al pedalear, lo que resulta también una experiencia dolorosa y frustrante, lo recomendable para ahorrar dinero y usar por mucho tiempo nuestros calcetines especiales es siempre tener las uñas correctamente bien cortadas. (en otro apartado hablaremos de la tecnología de los calcetines especiales para el ciclismo).

Para lograr uñas saludables, debes considerar comer bien, esta parte es esencial e importante, tener una buena limpieza y de cuidado, eliminar piel muerta o pellejos sobrantes  que se encuentran alrededor de las uñas, considera usar gel desinfectante, desodorante en aerosol, talcos en polvo astringente o bicarbonato de sodio que ayudará a tener seco el pie.

Si practicas mucho el ciclismo, es recomendable cortarte las uñas cada semana, después de un baño, ya que el agua caliente ó tibia ayuda a que nuestras uñas estén mas suaves y sean más fácil de limar o de cortar lo ideal hacerlo un día antes de practicar o salir en bicicleta.

Bañarte al terminar de rodar y poner énfasis a la limpieza de nuestros pies. Recuerda siempre acudir al especialista para el chequeo y para el tratamiento de enfermedades,  en caso de sufrir de algo más grave. Felices rodadas.

Fotos tomadas de CyclistLab
Las uñas de los pies en el ciclismo Reviewed by MX Cycles on 17:26:00 Rating: 5 Como buenos ciclistas de cualquier modalidad debemos cuidar nuestra nuestra salud no solo haciendo ejercicio con lo que mas nos agrada que...