Logran mexicanas licencia UCI - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Logran mexicanas licencia UCI

El ciclismo femenil en México celebra este 2014 uno de los retos más importantes de la rama en la disciplina, que hoy en día es toda una realidad: tener al primer equipo con licencia UCI a nivel Latinoamérica.

Tras varios intentos en el pasado, donde se proyectó la formación de un grupo nacional que tuviera la oportunidad de competir en los mejores eventos y giros del mundo, el sueño por fin se ha cumplido y formalizado.

Se trata del equipo Estado de México-Faren Kuota, un combinado femenil con pedalistas mexicanas y extranjeras de gran nivel que buscarán poner el nombre del grupo muy en alto en países de América y Europa.

Los patrocinadores decidieron invertir y darle oportunidad a talentos nacionales como Melissa Ayala, Marcela Prieto, Erika Yépez, Carolina Rodríguez y la olímpica, Giuseppina Grassi.

Además, como refuerzos del equipo estarán la italiana Fabiana Luperini, quien ha competido en las mejores carreras de Europa, tales como el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Giro del Trentino, y será una de las más experimentadas de la formación.

Sus compatriotas María Giulia Confalonieri, Ana Trevisi, Elena Cecchini y Giada Borgato, también darán mayor calibre a la escuadra que estará bajo la dirección deportiva de Fortunato Lacquaniti, Monica Lo Verso, Giovanni Fidanza y Roberto Confalonieri. Los directores del equipo son el italiano Walter Ricci Petitoni y el mexicano Guillermo Gutiérrez Martínez.

Giuseppina Grassi es a quien se le reconoce el mérito de haber contribuido activamente a la realización de este equipo ahora denominado Estado de México-Faren Kuota, por el impulso al proyecto y el acercamiento con las figuras internacionales que lo conformarán.

“México va a tomar un nombre importante en el panorama mundial, le da la oportunidad a las jóvenes de poder estar en un Europa compitiendo y esto sería muy difícil si no existiera nuestro equipo porque ciclistas en Europa sobran, necesitas destacar mucho para conectarte con un equipo de allá.

“Las ciclistas extranjeras son súper necesarias para nosotros, porque uno de los puntos que tenemos dentro el proyecto es elevar el nivel. Otra de las cosas es que para participar en las competencias internacionales, necesitas puntos.

“Si fuéramos solo mexicanas, no podríamos participar en competencias de ese tipo porque no tenemos los puntos”, explicó Giuseppina Grassi a Reporte Indigo.

La creación del Estado de México-Faren Kuota se planteó desde hace dos años cuando un grupo de corredoras se acercaron a las autoridades deportivas de la entidad para echar a andar la idea, buscando elevar el nivel con acompañamiento de grandes ciclistas de talla mundial.

Algunas integrantes llegaron a formaron parte de sus selecciones nacionales, como fue el caso de Grassi, quien estuvo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y que por su experiencia de correr en Italia se interesó en esta meta.

El equipo se encuentra actualmente en su fase de concentración y primer entrenamiento en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Ahí permanecerán hasta el día 20 de enero con la intención de trabajar bajo un clima en condiciones idóneas para salir a rodar por kilómetros.

Posteriormente se enfilarán a la primera competencia en Europa, que tendrá lugar en Bélgica en el mes de febrero, y después con equipo completo se presentarán en La Vuelta al Salvador, comentó la propia Grassi.

“La primera competencia que hay es en Bélgica, con esta se abre la temporada, es a finales de febrero. Al mismo tiempo tendremos una concentración de mexicanas con europeas a finales de febrero y se empezaría a participar todas juntas en La Vuelta a Salvador”, detalló.

Otro de los objetivos que visionó Giuseppina es la creación de un grupo de fuerzas básicas con aspiración al primer equipo, pues al final de la temporada se hará una evaluación a las corredoras que debutarán en esta ocasión, para determinar quiénes continúan y quiénes podrían ser relevadas.



Vía Reporte Indigo
Logran mexicanas licencia UCI Reviewed by MX Cycles on 16:07:00 Rating: 5 El ciclismo femenil en México celebra este 2014 uno de los retos más importantes de la rama en la ...