¿Te encontraste un smartphone en tu rodada? como devolverlo [Historia Real] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

¿Te encontraste un smartphone en tu rodada? como devolverlo [Historia Real]

Pues el admin de esta página el día domingo 12 de enero, osea yo,  salí como todos los fines en mi bicicleta y ese día me anime a ir a la ciclovía del Ajusco o Tlalpan a la zona rural, después de más de un año de no regresar por esos lares, me anime a ir junto a una amiga que visitaba ese lugar por primera vez.

Todo iba bien, hasta la altura de Parres, donde tuve la ¨fortuna¨ de encontrarme un iPhone en su funda y mica, muy sucio por cierto, pero que al quitar estos accesorios se veia impecable el smartphone, y me dije wow ya estrenaré iPhone por cierto 4S de máxima capacidad de almacenamiento.

Pero al pasar 5 minutos de la emoción, dije no, no es mío y quizá ese alguien lo necesita más que yo, decidí ver la pantalla para marcarle algún contacto del iPhone pero me encuentro con la sorpresa que está encriptado y decidí guardarlo, sin apagarlo, para ver si marcaba el dueño o alguien y negativo nadie marco, ya tenia un par de llamadas perdidas pero no podía ver de quién eran, requerían contraseña para verlas.



Estuve con mi amiga hasta las 3 pm, pero nadie marco, decidí apagarlo para ahorrar pila y prenderlo al día siguiente en caso de que marcarán.

Así fue prendí el iPhone y me doy cuenta que el smartphone no tenia ya señal y el servicio estaba cortado y sin servicio.

Entonces dije pues ya me lo quedo, intentaré un ultimo recurso, si no da resultado pues ni modo el iPhone será de mi propiedad, sin querer queriendo como dice el chavo del ocho.

Lo primero que hice fue resetear el iPhone en modo recovery, lo que hace la mayoría de los móviles modernos ahora, para borrar toda la info que tenía dentro, y ponerle la nueva, lo hice esto sin sacar la sim del verdadero dueño, yo tenia mi galaxy pero la sim no le quedaba al mio, por eso lo hice con la sim del verdadero dueño, aunque ya inactivo.

Ya reseteado, y borrado el iPhone, me pide datos de registro del verdadero dueño para poderlo activar, lo que se llama, mobile me o icloud, un nuevo sistema de seguridad propio de apple, lo que lo hace imposible de activar si no tienes datos con el que fue registrado el teléfono, así como apple tiene este sistema, también lo tiene samsung, sony y nokia entre otros, por cierto muy seguros.



Este ultimo detalle hace que el robo de smartphones haya bajado considerablemente en especial de iPhones, y cada vez es menos rentable para los ladrones la venta de teléfonos robados de última generación.

Bueno ya en modo activación investigue por internet como dar con el dueño, y vi que se podía mediante la SIM del teléfono y así fué! por medio de pasos que explico abajo pude dar con el número del dueño, lo anote y decidí enviarle un whats app, y lotería si era el numero teléfonico que aún conservaba el dueño, afortunadamente.

A continuación como lo hice, y sirve para todas las marcas, ya que todos tienen modalidad SOS o llamadas de urgencia.

En la sección de Activar IPhone debes apretar botón de home para poder activar llamadas SOS
Ya estamos en la sección de llamada SOS
Clickear cualquier número de emergencia ya sea 112 o 911 y darle llamar.
Ya que la llamada está activa clickear la barra verde de arriba.
Y ahí aparece el número de la SIM, que afortunadamente el dueño aunque reporto a la operadora, lo conservo.




































































Y así con ese número pude dar con el dueño, le mande whats app, y me contesto ya después me llamo para agradacer infinitamente por devolverle el iPhone, que seguía pagando a mensualidades y en contrato.

Quedamos de vernos al día siguiente en un metro y así fue se le devolvió su iPhone y quedo muy contento y agradecido, y como recompensa que yo no esperaba, me da 500 pesotes, que bien pude haberle ganado más vendiendo el teléfono, pero no era el caso, no era mío y se que un smartphone cuesta y mucho, y mejor regresarlo, mientras haya posibilidades de contactar al dueño, si no, pues la última instancia sería ir a una operadora y por medio del IMEI pedir registro del dueño y contactarlo, pero afortunadamente se pudo con el segundo paso, ya en el último caso es quedartelo, pero ya agotando las posibilidades de regresarlo.

El dueño feliz con el regreso de su iPhone y que va a tener más cuidado para la otra.



Y yo con mis 500 pesotes para las chelas jojojo



Atte. Juan C. García - Admin ChBikers, Coffee Bike y Mx Cycles.

Otra historia de como recuperar tu bicicleta robada en este link y es real.
¿Te encontraste un smartphone en tu rodada? como devolverlo [Historia Real] Reviewed by MX Cycles on 14:27:00 Rating: 5 Pues el admin de esta página el día domingo 12 de enero, osea yo,  salí como todos los fines en mi bicicleta y ese día me anime a ir a la ...