Shimano debuta con su primera cámara de video deportiva [con video] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Shimano debuta con su primera cámara de video deportiva [con video]

Prácticamente por sorpresa, una empresa como Shimano que conocemos de otros mercados como el ciclismo o la pesca, se mete en el terreno de las florecientes cámaras de acción, capitaneadas por la GoPro. Su primer modelo se llama Shimano CM-1000 Sport Camera, y cuenta con algunas características interesantes que la hacen diferente.

En primer lugar podemos decir que el modelo es compacto para contar de serie con una diseño resistente al agua, tanto como diez metros (IPX8 para el agua, IP5X con el polvo). Además es bastante ligera, ya que pesa solo 86 gramos, incluyendo batería y memoria.

Entrando en especificaciones de la cámara, nos encontramos con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles – tamaño 1/3,8” -, que es capaz de grabar vídeo en tres modos: 1.920×1.080 a 30fps, 1.280 × 720 a 120 fps o 640×360 a 240 fps. El formato de grabación es MPEG-4 H.264 con sonido estéreo.

Para guardar la información, no hay memoria interna, así que tendremos que tirar de tarjetas microSD de hasta 32GB. Destacamos también una óptica gran angular – 180 o 135 grados – que tiene una apertura máxima f/2,0.

La interfaz de funcionamiento es simple – que no es lo mismo que sencilla -, un par de botones para gobernar todas las opciones, y tres LEDs acompañados de señales acústicas para validar lo que estamos haciendo.

La cámara cuenta con una batería de litio de 950mAh, que da una autonomía de un par de horas (necesitamos cuatro horas para cargarla). Las dimensiones completas del invento son: 44.2 × 70.8 × 30.3 milímetros.

Guardando mucha información junto al vídeo

Otro de los puntos bien cuidados en el dispositivo es la conectividad, ya que además de WiFi y ANT+, que permite hermanarlo con muchos dispositivos, cuenta con un sistema propietario, también basado en ANT, que permite la comunicación con el grupo Di2 de Shimano.

Hablamos de bicicletas con cambios electrónicos, e interpretamos que se puede guardar la información junto a la del vídeo. Con otros dispositivos ANT+, entendemos que podremos registrar también la cadencia, velocidad, ritmo cardiaco, etcétera.



Shimano CM-1000 Sport Camera, precio y disponibilidad.

De serie vendrá con una montura basada en adhesivos para colocarla en cascos, pero si echamos un vistazo a la página de la empresa japonesa, hay multitud de soluciones, incluida una para colocar a la altura del pecho.

Se espera que la cámara esté disponible en los principales mercados en mayo, a un precio de 300 dólares. Os dejamos con un vídeo de muestra realizado por la propia Shimano:

Vía Xataca
Shimano debuta con su primera cámara de video deportiva [con video] Reviewed by MX Cycles on 12:21:00 Rating: 5 Prácticamente por sorpresa, una empresa como Shimano que conocemos de otros mercados como el ciclismo o la pesca, se mete en el terreno de...