Specialized forza a una tienda y fabrica de aros canadiense a cambiar de nombre - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Specialized forza a una tienda y fabrica de aros canadiense a cambiar de nombre

El veterano canadiense Dan Titcher que estuvo en operación en Afghanistan en los años 90´s, y que es dueño de una pequeña factoría y tienda llamada Café Roubaix Bicycles, fue forzado por ley a cambiar de nombre a su marca a petición de la gigantesca americana Specialized.

El problema radica en que usaba el nombre de Roubaix una linea importante de la marca Specialized, y para no entrar en confusión se le notificó vía legal que hiciera cambio de ese nombre para no entrar en conflicto.

Lo que sorprendió a Dan, ya que como menciona el mismo, el nombre Roubaix no es un marca registrada si no un lugar en Francia, que incluso es más antiguo que la propia marca Specialized, donde el ciclismo y el café convergen, es un ícono entre la comunidad de ciclistas europeos, por consiguiente no hizo caso a la petición que le pedía legalmente la marca estadounidense.

Lo que la empresa Specialized Canada, responde que solo esta defendiendo su marca legalmente, lo que ha disgustado a Dan, acusándolos de arrogantes.



"Entiendo la necesidad de la protección de la propiedad intelectual, pero este es el nombre de una ciudad conocida en todo el mundo", dijo Richter. "Para nuestros clientes, hay una identificación (con el nombre de Roubaix). Nuestro mercado entiende nuestro origen, y refleja lo que queremos proveer para ellos ".

Ritcher menciona que puede puede pelear por el nombre pero la disputa le puede salir muy caro, cerca de 150,000.00 US, en honorarios de abogados, un precio muy alto para una pequeña empresa.

Cambiar el nombre de su empresa no es tan simple como levantar un nuevo logo, dice Richter. Él ha vendido las ruedas bajo encargo con su marca desde hace un año y ha operado la tienda desde marzo, lo cual ha ayudado a construir una marca formidable, la reputación y presencia en línea. Ser forzado a adoptar un nueva identidad significa que tendrá que empezar de nuevo, una perspectiva costosa y requiere mucho tiempo. Y en resumen lejos de haberle perjudicado le ha ayudado a darse a conocer.

¿Que opinas?, debe Specialized registrar un nombre de una ciudad, muchos ciclistas están indignados por la forma en que una marca mundial como es Specialized, quiera hacer una marca registrada de un lugar popular para el ciclismo, a lo que muchos han optado por un boicot a sus productos.

Vía Calgary Herald
Specialized forza a una tienda y fabrica de aros canadiense a cambiar de nombre Reviewed by MX Cycles on 23:03:00 Rating: 5 El veterano canadiense Dan Titcher que estuvo en operación en Afghanistan en los años 90´s, y que es dueño de una pequeña factoría y tien...