La bicicleta Cross Country XCM de Mazda que no requiere mantenimiento - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

La bicicleta Cross Country XCM de Mazda que no requiere mantenimiento

El diseñador Michael Gray de Australia, nos presenta este interesante prototipo para Mazda, una bicicleta pensada para el mtb en especifico para el Cross Country de competencia o de aventura.

Lo interesante de este propuesta es que su cuadro no es el típico rectangular, contiene una horquilla tipo lefty y el manubrio suspendido, esto beneficiará en la vibraciones al ir rodando. Una bicicleta 29er, elaborada con tecnología de moldeo compuesto, con el objetivo de eliminar engranajes externos y amortiguadores de suspensión, así evitaras darle mantenimiento. Esto ya existe en algunas motocicletas, la idea de este diseñador es implantar y llevar esa tecnología a las bicicletas. Su suspensión trasera es integrada y no requieres de shock de suspensión, su sistema de pedaleo es interno, en consecuencia su mantenimiento es nulo de suciedad, polvo lluvia, etc, salvo cierto mantenimientos cada cierto tiempo (prolongados) y depende del uso.

Al carecer de engranajes y suspensiones, el peso se reduce considerablemente, ideal para estas bicicletas en donde se busca el menor peso y que sea ligera. Contiene además un pantalla donde se veremos nuestra actividad de velocidad, recorrido, altura, entre otros.

Suena muy bien este prototipo para ser una realidad, pero nada es imposible en esta vida. A continuación la galería de fotos o mejor dicho los renders.


La bicicleta Cross Country XCM de Mazda que no requiere mantenimiento Reviewed by MX Cycles on 22:18:00 Rating: 5 El diseñador Michael Gray de Australia, nos presenta este interesante prototipo para Mazda , una ...