Que hacer cuando te roban la bicicleta y que tipos de ladrones de bicicletas existen [Tips] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Que hacer cuando te roban la bicicleta y que tipos de ladrones de bicicletas existen [Tips]

¿Has sido víctima de la delincuencia y te han robado tu preciada bicicleta?, te damos los siguientes consejos para saber como actuar y que hacer en caso de un robo (ojalá que nunca)

Primero al tener una bicicleta, nueva o usada, debes tener el numero de serie, ya que este servirá para reclamar en caso de encontrarla, aún cuando el ladrón haya cambiado componentes o incluso el color de la misma, el numero de serie normalmente se encuentra grabado en el marco del cuadro, en la parte baja del pedalier o  de la multiplicación.

Ten siempre fotos actualizadas de tu bicicleta, ya que esto será evidencia de la forma y la equipación de tu bici, si le haces una modificación tómale una foto, esto para tener una base de fotos actualizada.

Si te robaron la bici, no importa el valor que tenga, da aviso a todos los foros, redes sociales, grupos, etc, para tener esperanza de que alguien la pueda ver y haya probabilidad de poder recuperarla.

Da aviso a las autoridades y levanta denuncia en la delegación donde ocurrió el robo, el modo y el lugar, esto para levantar registro de estadística y además de proceder con una investigación a fondo. Ten a la mano la factura o numero de serie de la bicicleta, fotos y características como talla, tipo de bicicleta, y señas particulares.


Normalmente los ladrones se dividen en tres tipos, el primero es el que SABE de bicis, ellos seleccionan las ¨buenas¨ bicicletas de considerable valor y de buenos componentes y si la venden, la mueven en grupos cerrados o de conocedores,  a veces usan portales de venta como mercado libre para poder ofrecerla, rara vez se la quedan ya que el objetivo de robarla es para sacarle dinero, (pero NO les urge), ya sea empeñando o vendiéndola en partes o entera al mejor postor, son pequeños y son selectivos, el hecho de poder recuperarla será difícil pero no imposible.

El otro tipo de ladrón es el que NO sabe de bicis, que roba por robar y generalmente es el que abunda en todos lados, por lo menos en México, ellos venden la bici a un precio de risa, buscan a quien venderla en talleres, gente que pasa por ahí, conocidos, familiares o ciclistas que van rodando, o la ofrecen en lugares muy populares, como decíamos buscan dinero inmediato, rara vez usan portales de venta como mercado libre ya que son personas que no tienen acceso a la tecnología o desconocen de ella, aunque hay excepciones.

Y un tercer tipo de ladrón menos común el CASUAL, que aprovecha la oportunidad al ver una bicicleta propensa y por calentura o maldad se la roba, son atípicos pero también es un mal común en la sociedad, no buscan bicis en especifico, se les presenta en su camino y aprovechan el momento del descuido las roban para uso personal, no con el objetivo de venderla.

En resumen será difícil recuperar una bici robada,  con sentido común y unos buenos candados hará que un ladrón del tipo que sea tenga oportunidad de apropiarse de algo que no es de el, siempre desconfía, mantente alerta, y checa tu bicicleta cada cierto tiempo si la dejas en un lugar o estacionamiento público, recuerda que la ley como en México no es muy conocida por apoyar este tipo de robos, lo mejor es la prevención.

Y como punto final, siempre denuncia esto ayudará a crear estadística y eso hará que las autoridades volteen a ver los puntos rojos de los robos.

Y NO compres bicicletas de dudosa procedencia, en caso de que lo hagas eres parte de la delincuencia.

Esperemos estos tips te hayan ayudado y prevenidos.



Que hacer cuando te roban la bicicleta y que tipos de ladrones de bicicletas existen [Tips] Reviewed by MX Cycles on 15:58:00 Rating: 5 ¿Has sido víctima de la delincuencia y te han robado tu preciada bicicleta? , te damos los siguiente...