Elige entre estas bicis para moverte por la ciudad - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Elige entre estas bicis para moverte por la ciudad

Hablamos diariamente sobre la actividad física planificada, pero también realizamos ejercicio con hábitos cotidianos que repetimos cada jornada. Un ejemplo de ello es la bicicleta, medio de transporte cada vez más utilizado por la población. Sin duda presenta cientos de ventajas: salud, economía, facilidad… La más destacada, fisiológicamente hablando, es la activación corporal y la mejora de la calidad de vida del usuario. Como sucede con todos los materiales deportivos, existe una gran variedad de opciones para elegir el tipo de bicicleta que más se adapta a nuestras necesidades. Pasemos a analizar cada tipo para que puedas efectuar la mejor elección.

Plegables



La comodidad de estas bicicletas es incomparable. Son ligeras y compactas, algo realmente útil para ciertas situaciones como el trabajo, la universidad, etc. Básicamente existen diversos tipos de bicicletas plegables en función del uso que se le vaya a dar. Unas son usadas para trayectos cortos que se realizan diariamente, fácilmente plegables y que ocupan poco espacio. Entre las marcas más conocidas destacan “Dahón” con un precio muy variable que oscila entre los 300 y los 4000 euros según la calidad. Otra marca bastante famosa es la bicicleta “Brompton”, cuya característica definitoria es la sencillez. Nada de materiales inútiles puramente estéticos. En 10 segundos tendrás esta bicicleta plegada con un aguante de hasta 110 kilos de peso. Su precio varía alrededor de los 800 euros. Una bicicleta de fundador español es la “Mora Bike”. Ésta destaca por su carácter ecológico ya que no utiliza pinturas y su composición es de acero inoxidable. El precio: 700 euros de media.

Fixie



La comodidad no está reñida con el estilo. Probablemente hayas visto alguna por tu ciudad y es que cada vez son más los que optan por este tipo de bicicleta. Requiere adaptarse a ella ya que la mayoría son de piñón fijo, es decir, la rueda se encuentra directamente conectada con la cadena de tal manera que a la vez que se mueve la rueda también se moviliza la pierna del ciclista. No tiene punto muerto, algo que nos permitirá aumentar la velocidad y llegar antes al lugar deseado. Aunque los primeros días cueste cogerle el truco, al final gozarás de las grandes ventajas de este tipo de bicicleta. No pesa apenas y tus piernas se encontrarán en continuo movimiento.

Si quieres lucir bicicleta además de usarla útilmente, la fixie es tu modelo. Puedes diseñarla según tus gustos ya que mucha gente la monta por piezas compradas por internet. El precio que requiere es variable dependiendo del tipo de materiales pero las más baratas oscilan los 300/400 euros. Las marcas más conocidas son ” Amaro”, “Fuji”, “Specialized” y “BLB”. Elige los tonos que más se ajusten a tu diseño y podrás lucir bicicleta cómodamente.

Tipo Amsterdam



Este modelo de bicicleta destaca por su comodidad durante el pedaleo. Con unas ruedas amplias el recorrido del movimiento permitirá realizar menos esfuerzo en cada pedaleo, algo que debes tener en cuenta si la distancia a recorrer es considerable. La mayoría de ellas poseen marchas, y ello te beneficiará en el caso de que vivas en un sitio con grandes cuestas que afrontar. Estéticamente son también preciosas e ideales conducir por carretera. Amortiguación, sillín móvil o dinamo con linterna son algunas de las características extras que posee dicho modelo.

Híbridas



Perfectas para aquellos que busquéis utilizarlas tanto en la ciudad como fuera de ella ya que se adapta de forma idónea a los dos terrenos. Lo mejor de ellas es que te obligan a llevar una postura correcta, hábito que en muchas ocasiones se nos olvida cumplir con otro tipo de bicicletas. Las híbridas tienen ruedas anchas de baja presión lo que se traduce en una correcta amortiguación si se pasa por una zona de baches. “Felt”, “Schwinn”, “Trek” las marcas más demandadas.

Indistintamente del modelo, la bicicleta urbana es una opción más que estupenda para practicar ejercicio todos los días. Ahorrarás combustible, atascos y ganarás en salud. Son todo ventajas, además de poder elegir la que más se adecue a tus necesidades y gustos. Si conoces otro tipo de bicicleta para ciudad, no dudes en comentárnoslo.

Vía SportAdictos
Elige entre estas bicis para moverte por la ciudad Reviewed by MX Cycles on 14:27:00 Rating: 5 Hablamos diariamente sobre la actividad física planificada, pero también realizamos ejercicio con hábitos cotidianos que repetimos cada jo...