El GPS de leds Hammerhead One se hace realidad [con video] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

El GPS de leds Hammerhead One se hace realidad [con video]

Los aficionados al ciclismo no lo tienen fácil a la hora de establecer rutas en sus dispositivos móviles y seguirlas. Aunque existen soportes específicos para bicis que permiten colocar el móvil en modo de navegación GPS, esas pantallas pueden ser más una peligrosa distracción que otra cosa.

Para solucionarlo una empresa ha desarrollado un curioso accesorio llamado Hammerhead One, que se sitúa encima del manillar y que se conecta al móvil y a las rutas creadas para ir indicándonos giros en todas las direcciones con un singular sistema de iluminación.

El dispositivo, con forma de T, dispone de una serie de LEDs que se van iluminando a medida que tenemos que hacer cualquier tipo de giro. El pasado mes de septiembre su creador lanzó una campaña de financiación colectiva con la que recaudó 190.000 dólares, y las primeras reservas llegarán durante la segunda mitad del año.

El accesorio se conecta mediante Bluetooth LE, tiene una batería que ofrece una autonomía de 20 horas según el fabricante y sus LEDs son lo suficientemente potentes para distinguirlos perfectamente aun a plena luz del día.

La aplicación asociada al dispositivo nos permite crear rutas para llegar a destino que se caracterizan, dicen sus creadores, por tener en cuenta la seguridad del usuario. Además es posible descubrir nuevas rutas que establezcamos en base a factores como la distancia, el paisaje, el tiempo, o el hecho de que queramos pasar por más o menos elevaciones. El Hammerhead One ya se puede pre-reservar al precio final a un precio de 85 dólares en la página oficial del proyecto.

Más información | Hammerhead


Vía Xataca
El GPS de leds Hammerhead One se hace realidad [con video] Reviewed by MX Cycles on 22:40:00 Rating: 5 Los aficionados al ciclismo no lo tienen fácil a la hora de establecer rutas en sus dispositivos móviles y seguirlas. Aunque existen sopor...