Samsung Smart Bike, la bici inteligente que reemplazará al automóvil y se conectará a tu móvil [con video] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Samsung Smart Bike, la bici inteligente que reemplazará al automóvil y se conectará a tu móvil [con video]

Samsung, la compañía de Corea del Sur desarrolladora de productos electrónicos, ha puesto especial atención en el “retorno de la bicicleta” y busca incorporar su tecnología a este eficaz medio de transporte

Es indudable la creciente popularidad de la bicicleta en los últimos años, no sólo por ser un vehículo que contribuye a la conservación del medio ambiente sino porque también ayuda a mantener un buen estado físico.

Samsung, la compañía de Corea del Sur desarrolladora de productos electrónicos, ha puesto especial atención en el “retorno de la bicicleta” y busca incorporar su tecnología a este eficaz medio de transporte.

Samsung ha basado una buena parte de la tecnología de la “Smart Bike” en un smartphone, cuya pantalla podrá ser utilizada para verificar rutas, velocidad y la actividad aeróbica realizada.

Conoce la bicicleta Trek en colaboración con Samsung click aquí

Además tu smartphone podrá ser compatible con la bicicleta ya que se puede conectar a una cámara que se encuentra debajo del asiento y nos permitirá ver los automóviles que están detrás. El teléfono es sostenido por una montura magnética que se encuentra en el manubrio/manillar de la bici, y justo debajo del asiento, en una pequeña sección cerrada, se localiza un procesador Arduino que controla los sistemas de la bicicleta.

Cabe mencionar también que la bici integra un sistema de láseres, los cuales son capaces de generar un carril para ciclistas en la noche, ideal para calles oscuras o que no tienen un carril propio.

Para crear la Smart Bike, Samsung ha trabajo junto a Giovanni Pelizzoli, un famoso diseñador italiano de cuadros de bicicletas de estilo clásico, y también con la diseñadora y ciclista amateur Alice Biotti. La colaboración de las tres partes ha dado como resultado la bici que vemos en la imagen.

Por ahora la bicicleta solo es un prototipo, pero pronto la veremos en el mercado.

Con información de Vanguardia.


Samsung Smart Bike from Samsung Maestros Academy on Vimeo.
Samsung Smart Bike, la bici inteligente que reemplazará al automóvil y se conectará a tu móvil [con video] Reviewed by MX Cycles on 13:13:00 Rating: 5 Samsung, la compañía de Corea del Sur desarrolladora de productos electrónicos, ha puesto especial atención en el “retorno de la bicicleta...