Asientos antiprostáticos, ¿para que sirven? [con videos] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Asientos antiprostáticos, ¿para que sirven? [con videos]

¿Que es un asiento o sillín antiprostático? este asiento va dirigido únicamente a los hombres, NO a las mujeres para ellas hay uno especial, pero lo veremos en otro tema, ¿pero que es? bueno aclaremos un asiento antiprostático es un asiento o sillín especial que tiene un cavidad en medio del asiento de diferentes tamaños, estos están diseñados así para eliminar y minimizar, uno de los problemas más comunes de los bikers hombres, el adormecimiento de nuestra parte baja de nuestra entrepierna.

El asiento o sillín antiprostático evitan o ayuda a aliviar la presión que se produce en nuestro perineo, que se encuentra debajo de la próstata, al pedalear muchas horas sentados en la bici.

El adormecimiento se da, por que nuestro peso al hacer presión sobre el perineo, se bloquean las arterias y por consecuencia la circulación de la sangre, el primer sintoma que sentimos es el adormecimiento u hormigueo en esa parte, si con el tiempo si no se alivia puede desencadenar otras enfermedades, como dolor genital ó inflamación en la zona, y algunos científicos comentan según estudios, puede incentivar la infertilidad, pero otros lo desmienten. La gráfica de abajo se explica mejor.

Infografía donde podemos apreciar la presión que se genera en el perineo.


Y para evitar todas estas molestias estos asientos si son efectivos, lo cual el equipo de MXC te recomienda usarlos, si eres un biker asiduo de cualquier disciplina y pasas un tiempo considerable en la bici es aconsejable, que lo uses.

Hay dos tipos con nariz o sin nariz como vemos en las fotos, los de sin nariz se usan normalmente en triatlón, los de nariz en las demás disciplinas.

Sillín sin nariz
Sillin con naríz


Para poder escoger el idoneo para tí es en base a tu tamaño de cadera, los huesos de la pelvis son los que deben ir apoyados en el asiento, así que adelante y corre por tu asiento.

Te dejamos un video en español para que el tema sea más claro.



Dudas y aclaraciones abajo, ó manda un correo a mxcycles@yahoo.com
Asientos antiprostáticos, ¿para que sirven? [con videos] Reviewed by MX Cycles on 22:39:00 Rating: 5 ¿Que es un asiento o sillín antiprostático?  e ste asiento va dirigido únicamente a los hombres , NO a las mujeres para ellas hay uno esp...