Recomendaciones a tomar en cuenta al comprar un casco nuevo [Tips y consejos] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Recomendaciones a tomar en cuenta al comprar un casco nuevo [Tips y consejos]

Los cascos que utilizamos en la bicicleta en sus diferentes modalidades deben tener ciertos parámetros y estándares para que puedan ponerse a la venta, es una reglamentación que por ejemplo en Estados Unidos es obligatoria.

No escatimes en comprar un casco, que se desarrolla con tecnología y diseño de vanguardia, donde se exige la máxima protección cuando se sufre un accidente.

Las recomendaciones a tomar en cuenta al comprar un casco son las siguientes:



1.- Identificar nomenclatura de protección ante la ley del consumidor


La mayoría de  los cascos importados deben cumplir ciertos estándares para su venta, deben traer un logotipo CPSC (Consumer Product Safety Commission) que demuestra que el casco cumple con esa protección, además debes mirar que el producto contenga un "cascara" externa y dura en unión a un hule espuma que su función es compactar y disipar el golpe en caso de un golpe en la cabeza, esta norma se identifica como EPS.

2.- Selecciona tu estilo de ciclismo




Hay muchos tipos de cascos para cada disciplina, los de ruta prioriza el peso y la ventilación y contiene perfiles más bajos, los cascos de montaña, sus perfiles son más guesos esto para proteger la frente y los lados de la cabeza y sus orificios son más grandes, para que haya flujo de aire al ir pedaleando a velocidades más lentas, su peso es medio, los cascos urbanos o de ciudad, son pesados, sus capas de protección son más duras (tipo motocicleta), esto para afrontar los riegos diarios al circular por la ciudad.


3.- Ajuste correcto y talla correcta




Un casco protegerá realmente si tenemos un ajuste correcto, se debe tener una presión uniforme desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla, debe ser cómoda, incluso si movemos nuestra cabeza de un lado a otro, hay muchos tipos de ajuste según la marca y diseño, prueba varios cascos y decide por el que te sientas cómodo y protegido.

La talla correcta de un casco, debe tomarse en cuenta al tamaño de tu cabeza, pide a un amigo que te mida la cabeza de la nuca hacia la frente, teniendo esa medida ya podrás seleccionar el casco que abarque ó entre en esa medida.

4.- Diseño - Trauma MIPS


A que se refiere con esto, ¿el diseño del casco realmente nos proteje de un golpe?, muchas veces por traer el casco más cool o del momento, dejamos de lado la seguridad, no te vayas por las apariencias ve más haya en cuanto a seguridad.

Hay cascos que ofrecen más normas que la CPSC ó EPS como el MIPS que agrega otra normatividad de seguridad (no obligatoria) que consiste en agregar placas antideslizantes que reducen la fuerza de rotación en caso de accidente y reducen aún más el poder sufrir una conmoción cerebral. El único problema es que encarece el producto.


5.- Dispositivos de retención y ajustes de precisión

Los modelos más caros del mercado, tiene ajuste de retención y ajuste de precisión, utiliza tecnologías patentadas de cada marca, para poder regular todo nuestro casco a nuestro gusto, estos cascos normalmente se usan en competencias.

6.- Soporte de Accesorios


Si eres un biker que gusta de usar cámaras de acción o deportivas, toma en cuenta que el casco contenga un soporte especial para poder llevar sin que afecte la protección de la cabeza, la cámara de video, también un soporte especial para la visera que nos proteja del sol, y un soporte para nuestras gafas de sol, e incluso de luces de precaución para conducir por las noches.


En otro tema veremos el mantenimiento de un casco y su reemplazo.
Recomendaciones a tomar en cuenta al comprar un casco nuevo [Tips y consejos] Reviewed by Chilangos Bikers on 15:14:00 Rating: 5 Los cascos que utilizamos en la bicicleta en sus diferentes modalidades deben tener ciertos paráme...