Si te gusta el ciclismo, aféitate las piernas [con video] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Si te gusta el ciclismo, aféitate las piernas [con video]

Gizmodo nos comparte esta interesante nota, la rescatamos y la colocamos aquí solo como información que te podría interesar.

La mayoría de los ciclistas profesionales se afeitan las piernas antes de la carrera. La teoría es que, sin pelo, el rendimiento aerodinámico mejora. Hay otras ventajas, como evitar que los pelos se enganchen en alguno de los engranajes o que las heridas sufridas por caídas sean más fáciles de limpiar, pero la clave es que es posible conseguir mejores tiempos en largas distancias.

¿Es tan evidente la diferencia? Hay ciclistas que apuntan a que es posible ganar cinco segundos en distancias de 40 kilómetros, otros aseguran que la diferencia es incluso más pequeña, demasiado como para ser apreciable, y que se ha convertido más en una moda o un capricho estético.

Specialized Bicycles ha hecho la prueba en un túnel de viento y a juzgar por los resultados merece mucho la pena afeitarlas. Sin pelos en las piernas los seis ciclistas que pedalearon lograron ahorrar una media de 70 segundos en 40 kilómetros. El resultado final depende de la cantidad de pelo pero el túnel de viento no engaña. Realmente hay una mejora significativa en la resistencia cuando no se tienen pelos en las piernas. Éste es el vídeo de la prueba:




¿Y en la cara? Curiosamente no hay mucha diferencia entre pedalear con barba o sin ella. Los ciclistas con mucho vello facial sólo ahorran un segundo cada 40 kilómetros si deciden afeitarse.
Si te gusta el ciclismo, aféitate las piernas [con video] Reviewed by MX Cycles on 12:01:00 Rating: 5 Gizmodo nos comparte esta interesante nota, la rescatamos y la colocamos aquí solo como informaci...