Volvo, POC y Ericsson colaboran para seguridad de los ciclistas [video] // Actualizado - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Volvo, POC y Ericsson colaboran para seguridad de los ciclistas [video] // Actualizado

La fabricante de automóviles Volvo, la marca de cascos de protección POC y la empresa líder de telecomunicaciones Ericsson se han aliado para colaborar en la seguridad de los ciclistas y así evitar percances y accidentes creando un sistema único a nivel mundial que consiste en al interconexión entre los ciclistas con los autos volvo en tiempo real.

Actualmente más de la mitad de accidentes en bicicleta son colisiones entre ciclistas y autos, el 50% de estos accidentes son fatales y bajo esta premisa Volvo desea evitar al máximo estos lamentables accidentes.

El sistema trabaja bajo la nube, el ciclista y el conductor se interconectar activando una aplicación en el móvil, al estar interconectados ambos vehículos el casco y el auto emitirán una luz roja frontal luminosa para advertir del acercamiento de un ciclista al auto o viceversa en situaciones de riesgo como cruces de avenidas o calles, esto con el objetivo de evitar los puntos ciegos del auto y del ciclista.

Este sistema será presentado en el CES 2015, en enero próximo.

Te dejamos el video:



‘Con este sistema de seguridad que incluye a los usuarios más desprotegidos de la carretera, estamos todavía más cerca de eliminar totalmente los puntos ciegos entre vehículos y ciclistas y evitar las colisiones’, comentó el vicepresidente y CIO de grupo de Volvo Cars, Klas Bendrik.


Una foto publicada por Volvo Car España (@volvocares) el
Volvo, POC y Ericsson colaboran para seguridad de los ciclistas [video] // Actualizado Reviewed by MX Cycles on 13:03:00 Rating: 5 La fabricante de automóviles Volvo , la marca de cascos de protección POC y la empresa líder de telecomunicaciones Ericsso n se han aliado ...