Arc Bicycle es la primer bici de acero impresa en 3D [video] - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Arc Bicycle es la primer bici de acero impresa en 3D [video]


Arc Bicycle es la primer bicicleta del mundo que es impresa en 3D utilizando metal de acero, anteriormente ya habíamos visto ejemplos sobre otros materiales como el pet ó resina por ejemplo.

La bicicleta fue diseñada y desarrollada por un grupo de estudiantes de Amsterdam de la Universidad de Delf en colaboración con la empresa robótica MX3D, la tecnología empleada para su realización fue usar un metal especial mezclado con resina especial que al unirse e irse imprimiendo por capas por robots van dándole forma al cuadro o marco de la bicicleta, este proyecto les llevo un total de 3 meses en poder materializarlo.


Aunque la impresión 3D a ganado mucha popularidad en la ultima década, aún tiene muchas limitantes en cuanto a creaciones de gran tamaño, pero sin duda el gran avance y el paso acelerado que ha tenido este tipo de impresión pronto podremos crear cosas mas complejas y especializadas desde nuestra casa.

La bicicleta por ahora es un concepto y no dudemos que pronto seamos capaces de crear nuestra bici e ir a imprimirla a cualquier imprenta 3D. Te invitamos a ver el video.

Arc Bicycle es la primer bici de acero impresa en 3D [video] Reviewed by Bike T3CH on 22:27:00 Rating: 5 Arc Bicycle es la primer bicicleta del mundo que es impresa en 3D utilizando metal de acero , anteriormente ya habíamos visto ejemplos s...