Conoce el primer cuadro del mundo elaborado en Grafeno pesa 350 gr. y es 100 veces más fuerte que el acero - Bike T3CH

728x90 AdSpace

Trending
Con tecnología de Blogger.

Conoce el primer cuadro del mundo elaborado en Grafeno pesa 350 gr. y es 100 veces más fuerte que el acero


Antes de conocer el cuadro vamos a conocer que es el grafeno,

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Se considera 100 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el aluminio, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos. (Texto tomado de wikipedia)

La fabrica de bicicletas británica Dassi se ha proclamado en ser la primera empresa en el mundo en fabricar el primer cuadro de bicicleta elaborado de grafeno, un material que es más resistente por 100 que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio, por lo tanto estamos hablando de un material nunca antes utilizado en este tipo de productos, un producto que solo se ha usado en la ciencia o en la industria aeroespacial.

La empresa presentó el día de ayer en su compañía este nuevo y revolucionario cuadro en Harley Wintney, el cuadro mostrado fue un prototipo de 750 gr. pero aseguran y dan por un hecho que se puede realizar cuadros de 350 gr., rompiendo así una barrera y marcando un nuevo hito en la industria de la fabricación de bicicletas.

El encargado de presentar este cuadro fue Dassi Stuart Abad Ceo de la compañia (un ex ingeniero de diseño aeroespacial para Rolls Royce)  el menciona, que el peso del bastidor podría bajar unos 200 gramos en el futuro, actualmente esta trabajando en la elaboración de un cuadro en la cual desea llegar a un peso de 350 gr. utilizando varias capas de grafeno, pero como todo concepto están presentado problemas de densidad y de elaboración en el material como suele pasar en estos casos, lo que si están seguros es que lo van a lograr en el futuro.

Dassi Stuart Abad Ceo de Dassi Bikes
Prototipo de Dassi Bikes, contiene seis capas de grafeno en su interior y una de carbono en el exterior.

El gran problema del grafeno es su costo, un gramo de este material cuesta £50 es mas caro que el oro mismo, y podría ser el material por excelencia para fabricar cuadros de bicicletas para profesionales y competidores elite por sus propiedades como la rigidez, el peso y su flexibilidad, con el tiempo el costo podrá abaratarse conforme otras empresas se sumen al uso de este material.

Dassi no solo tiene planes para fabricar cuadros con grafeno, también lo hará con otros componentes de la bicicleta, que serán más "económicos" que el cuadro mismo. A partir de diciembre de este año 2016, Dassi comenzará a ofrecer a sus clientes el nuevo cuadro, no sin antes pasar por un test de laboratorio donde se medirá todos los datos exactos del ciclista comprador para así entregar el cuadro perfecto a medida y peso a sus afortunados clientes.

Las hojas de grafeno estan elaborados en Alemania y Gales, mientras las de carbono están fabricadas en Reino Unido. Mas adelante veremos como se fabrica en video el cuadro de grafeno, la compañía está por compartir este material al mundo. Estaremos al pendiente por su puesto.

Fuente, click aqui.
Conoce el primer cuadro del mundo elaborado en Grafeno pesa 350 gr. y es 100 veces más fuerte que el acero Reviewed by Bike T3CH on 11:36:00 Rating: 5 Antes de conocer el cuadro vamos a conocer que es el grafeno, El grafeno es una sustancia forma...